La Comunidad abre nuevas calas para buscar restos árabes
Los trabajos de construcción del aparcamiento de la calle de Sacramento, junto a la plaza de la Villa, han sido reiniciados, aunque se han limitado a unas calas en la zona central del solar con el fin de comprobar si existen restos arqueológicos árabes.Las obras del aparcamiento fueron suspendidas la semana pasada por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ante la posibilidad de que en el subsuelo se pudieran encontrar restos de la antigua medina árabe.
En un principio, la Comunidad pidió que la excavación se hiciera en su totalidad con pala y pico, sistema que fue descartado por el Ayuntamiento el alto coste económico que supondría este sistema.
Enrique Villoria, concejal de Obras e Infraestructuras, manifestó que, antes de empezar la obra, técnicos de la Comunidad ya realizaron diversas calas sin ningún resultado.
Las nuevas calas, que se hacen con pala y pico, están supervisadas por técnicos de la Comunidad. "De no encontrarse nada, la obra continuará con excavadoras", dijo Villoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.