_
_
_
_

Miembros de la policía del Uster pasaron información a terroristas protestantes

Miembros de las fuerzas de seguridad en Irlanda del Norte pasaron información a grupos terroristas protestantes de la que éstos se sirvieron para llevar a cabo asesinatos, según las conclusiones de una investigación sobre un caso que ha durado más de medio año y ha supuesto la detención de 59 personas.El informe elaborado por el jefe policial John Stevens hace 83 recomendaciones para incrementar el control sobre información secreta y dar fiabilidad de la actividad antiterrorista en el Ulster con el objetivo de evitar filtraciones como las que trascendieron el año pasado, cuando elementos del Ulster Defence Regiment (UDR, unidad militar formada por voluntarios norirlandeses) pasaron información a grupos paramilitares protestantes que éstos emplearon para seleccionar a sus víctimas.

Una de las recomendaciones del informe es revisar las técnicas de reclutamiento de personal para el UDR con el fin de impedir la presencia en sus filas de "candidatos inadecuados" capaces de "traicionar un cargo de confianza". Casi un centenar de personas fueron detenidas en relación con la Investigación, de las que 59 han sido acusadas formalmente tras recuperarse 2.600 documentos que nunca debían haber salido de los acuartelamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_