Precisiones de Tráfico
En la edición de su periódico del 11 de mayo, al transcribir algunos puntos de mi conferencia inaugural en las VI Jornadas sobre Derecho y Tráfico, que tuvo lugar en Granada el pasado día 9, se han deslizado algunos errores numéricos que me permito a continuación precisar.Dije en aquella ocasión que desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial había algunos datos esperanzadores:
-El hecho de que durante el mes de abril hubiera descendido el número de muertos en carretera en una cifra próxima al 3% y no al 30%, como erróneamente se transeribe.
-Durante la pasada Semana Santa descendieron los accidentes mortales en un 10%, aunque la ocurrencia de varios accidentes con un elevado número de víctimas aumentara el número final de muertos respecto de la Semana Santa de 1989.
-Sí es exacta, sin embargo, la transcripción de que durante el puente del Primero de Mayo el número de muertos había descendido respecto del mismo en 1989 -y pese a que este año tenía un día más- cerca de un 25%.
A ello añadí también que otro dato para la esperanza lo constituía el hecho de que, incluso antes de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial, ya se apreciaba una ligera disminución en los índices de accidentalidad registrados en los tramos de carretera desdoblados como autovía.
De todas formas, también insistí bastante en que el período de observación era tan corto que los datos, aunque esperanzadores, no eran científicamente significativos desde un punto de vista estadístico y que por lo tanto la situación actual de la seguridad vial seguía siendo muy seria y preocupante, aunque de todos los datos anteriores puede desprenderse un cierto margen para la esperanza, pero una mínima prudencia aconseja sin duda la máxima cautela al enjuiciar los anteriores datos.- director general de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.