Alzas a bajo coste
Los avances, confirmación del buen momento del entorno económico, y la baja contratación, originada por la festividad en la plaza bursátil madrileña, han sido lo único destacable de otra jornada sin historia. Las plazas de provincia, funcionaron al ritmo acostumbrado cuando falla la dirección que proporciona el volumen, y este está localizado a través de las sociedades y agencias que operan en Madrid. Aun así, esta jornada encierra alguna lección de cara al futuro inmediato, ya que la mayoría de los valores, de los 65 que se negociaron, se orientaron al alza a pesar del poco volumen. Esto quiere decir que las tomas de beneficios no han tratado de aprovechar la inercia del mercado, lo que puede traducirse en nuevos avances para esta mañana.En ese mismo sentido incide la trayectoria de los mercados internacionales que, pese a un volumen contratado muy bajo, están batiendo sus anteriores máximos y abriendo unas perspectivas insospechadas a la renta variable. Ahora, hay que esperar que la situación de los mercados monetarios empiece a reflejar en la práctica el buen momento que atraviesan, lo que constituye la baza más favorable de cara a la reactivación de la inversión en renta variable, sobre todo cuando se ha confirmado la desaceleración de la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.