_
_
_
_

El Papa regresa a Roma tras su viaje a México

El Papa llegó ayer a Roma tras su segunda visita a México. En su viaje de regreso, Juan Pablo II hizo una escala en la isla caribeña de Curazao, colonia holandesa de 160.000 habitantes y 400 kilómetros cuadrados, para visitar un barrio de clase media y oficiar una misa en un estadio deportivo.En su homilía, el Papa reiteró "el empeño en una nueva evangelización en el marco del V Centenario del Descubrimiento de América", y reclamó que los laicos sean asiduos "a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la eucaristía y a la comunión de bienes". El Papa hizo también referencia a la familia y criticó el divorcio, el aborto y la cohabitación.

Al hablar del materialismo, Juan Pablo II dijo que "las personas, la familia y la sociedad no serán completamente humanos si limitan sus aspiraciones a poseer, a consumir y a gozar". A la misa asistieron unas 10.000 personas, entre las que se encontraba el arzobispo de Managua, cardenal Obando y Bravo.

El gobenador de la isla, René Rome, en representación de la reina Beatriz de los Países Bajos, y la primera ministra de la colonia, María Liberia Peters, dieron la bienvenida a Juan Pablo II en el aeropuerto de Curazao.

El viaje a México ha sido el 47º al extranjero realizado por el Papa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_