_
_
_
_
_

El sector agrario mantuvo sus rentas en 1989, según el balance de Agricultura

Los agricultores y ganaderos españoles mantuvieron en 1989 sus niveles de rentas según los datos ofrecidos por el secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Gabino Escudero. Para los responsables de la Administración, el sector agrario continúa en su línea expansión.De acuerdo con las cifras oficiales, la producción final agraria descendió un 5,5% en 1989, consecuencia de una caída del subsector agrícola del 7,8% y de un 2,3% en el subsector ganadero. Los precios pagados a los agricultores crecieron una media del 7,5%. Por su parte, los precios pagados por agricultores y ganaderos crecieron solamente un 1,3%.

Para el Ministerio de Agricultura, el sector agrario se benefició en 1989 de una serie de apoyos entre los que destacan 142.000 millones de pesetas reibidos por el conjunto de los sectores de la producción, y las subvenciones de 8.700 millones para seguros agrarios. Por otra parte, a cuenta del Feoga-Garantía el sector agroalimentario recibió un total de 259.000 millones de pesetas junto a otros 30.000 millones del Feoga-Orientación.

Frente al panorama oficial optimista respecto al comportamiento del sector agrario en 1988, en ese período los jóvenes instalados en el campo con ayudas oficiales fueron solamente 2.000, mientras el número de activos se redujo en el mismo tiempo en 113.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_