Una cadena de atentados en Colombia causa 36 muertos durante el fin de semana
Colombia vivió conmocionada un fin de semana plagado de atentados con coches bomba, perpetrados en las ciudades de Bogotá y Cali, y de asesinatos en Medellín, que causaron en total la muerte al menos a 36 personas y dejaron tras de sí un centenar de heridos, según informó ayer la policía.Fuentes de dicho cuerpo señalaron que todos los atentados habían sido "obra de traficantes de droga", pero otras fuentes no descartan que pueda tratarse de la acción de grupos de extrema derecha interesados en boicotear las elecciones presidenciales del 27 de mayo.
Tres coches bomba explotaron en la tarde del sábado (madrugada de ayer en España), dos de ellos en Bogotá y el otro en la ciudad de Cali, la tercera en importancia del país.
Las acciones terroristas sembraron de luto la víspera del Día de la Madre, que se celebraba ayer en Colombia. Estos coches bomba estallaron en zonas comerciales que a esas horas de la tarde se encontraban llenas de compradores. Hay cinco niños menores de 10 años entre las víctimas de las explosiones. En los últimos ocho meses, 16 coches bomba han estallado en el país.
En Medellín, mientras tanto, continuaron los asesinatos en grupo perpetrados en el popular sector de las comunas orientales, lugar donde viven alrededor de un centenar de bandas juveniles de sicarios, muchos de ellos utilizados por los narcotraficantes para eliminar a sus enemigos.
En la noche del sábado, 12 personas fueron asesinadas en dos cafeterías por desconocidos que iban a bordo de dos automóviles. En la misma ciudad, y a lo largo de los últimos días, murieron en atentados una decena de agentes de policía.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































