_
_
_
_
_

Una cadena de atentados en Colombia causa 36 muertos durante el fin de semana

Colombia vivió conmocionada un fin de semana plagado de atentados con coches bomba, perpetrados en las ciudades de Bogotá y Cali, y de asesinatos en Medellín, que causaron en total la muerte al menos a 36 personas y dejaron tras de sí un centenar de heridos, según informó ayer la policía.Fuentes de dicho cuerpo señalaron que todos los atentados habían sido "obra de traficantes de droga", pero otras fuentes no descartan que pueda tratarse de la acción de grupos de extrema derecha interesados en boicotear las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Tres coches bomba explotaron en la tarde del sábado (madrugada de ayer en España), dos de ellos en Bogotá y el otro en la ciudad de Cali, la tercera en importancia del país.

Las acciones terroristas sembraron de luto la víspera del Día de la Madre, que se celebraba ayer en Colombia. Estos coches bomba estallaron en zonas comerciales que a esas horas de la tarde se encontraban llenas de compradores. Hay cinco niños menores de 10 años entre las víctimas de las explosiones. En los últimos ocho meses, 16 coches bomba han estallado en el país.

En Medellín, mientras tanto, continuaron los asesinatos en grupo perpetrados en el popular sector de las comunas orientales, lugar donde viven alrededor de un centenar de bandas juveniles de sicarios, muchos de ellos utilizados por los narcotraficantes para eliminar a sus enemigos.

En la noche del sábado, 12 personas fueron asesinadas en dos cafeterías por desconocidos que iban a bordo de dos automóviles. En la misma ciudad, y a lo largo de los últimos días, murieron en atentados una decena de agentes de policía.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_