Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos bomberos provocan un fuego ante la Consejería de Agricultura

Unos 200 bomberos de la Comunidad de Madrid se concentraron ayer frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Cooperación, en la ronda de Atocha, donde provocaron un pequeño incendio en forma hoguera con neumáticos usados. Sus compañeros del Ayuntamiento, que desconocían esta circunstancia, acudieron a sofocar las llamas, pero finalmente no llegaron a intervenir, ya que la hoguera fue sofocada por los propios bomberos de la Comunidad.Los bomberos regionales lanzaron varias docenas de huevos y tomates contra la fachada de cristal del edificio, y pidieron ser recibidos por el consejero de Agricultura y Cooperación, Virgilio Cano. Mientras tanto, varios de los manifestantes negociaban con los responsables técnicos de la consejería una nueva homologación salarial que supondría un incremento de 17.000 pesetas brutas mensuales.

El portavoz de CC OO en el cuerpo de bomberos, Damián Roríguez, se mostró satisfecho tras la reunión con el director de Protección Ciudadana de la comunidad, Enrique Echegoyen, ya que, según Rodríguez, los sindicatos han conseguido que se reanuden las negociaciones.

El próximo día 17 se reunirán los portavoces de UGT y CC OO con representantes de las consejerías de Agricultura y Hacienda para negociar la nueva homologación laboral para los 530 bomberos de la comunidad.

Por su parte, Enrique Echegoyen, manifestó que la Comunidad de Madrid existen 300 millones de pesetas para repartir entre los bomberos, pero que se repartiran con criterios de equidad y según ciertas prioridades, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1990