Violencia legal en Japón
Leo asombrado en EL PAÍS la noticia de la condena a muerte de una persona en... ¡Japón!Estaba firmemente convencido de que Japón era un país civilizado; al menos ésa es su imagen. Me avergüenzo de mi incultura.
El ejercicio de la violencia -legal o ilegal- lo único que consigue es demostrar que es el único argumento del que disponen los impotentes; si moralmente la pena de muerte es inaceptable para cualquier persona medianamente sensible, lo que verdaderamente repugna a la razón es que la sentencia se aplique a otra persona distinta de la juzgada, y creo que Nagayama es otra persona absolutamente distinta de aquella que hace 20 años asesinó a cuatro personas, de la misma manera que estoy firmemente convencido de que hoy Nagayama es más importante para la sociedad que esos jueces. Yo también daré muestras de intolerancia: estoy dispuesto a no volver a adquirir nunca cualquier producto made in Japan en el caso de que se ejecute la sentencia, e invito a todos a que se sumen a, dicha actitud.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.