... y el resto del año
Reducida actividad teatral y pocos espectáculos infantiles y juveniles son las notas negativas de la programación cultural madrileña, según un informe del Centro de Estudios de Tendencias Sociales (Censis). Este organismo ha comparado las actividades artísticas de Madrid, París, Milán, Roma, Londres y Nueva York en la segunda semana de enero de 1990, informa Efe.Según sus conclusiones, Madrid ocupa el último lugar en la clasificación de producciones teatrales (26 espectáculos en 23 salas), que encabeza París (212 obras en 114 teatros). En cine, Madrid se ubica en el tercer peldaño, con 95 películas exhibidas en 141 salas de proyección, y se coloca por delante de Nueva York (86 cintas en 321 locales).
Madrid también es la última en cuanto a actividades infantiles y juveniles. Tan sólo se programaron nueve espectáculos, contra los 86 de París, los 48 de Nueva York o los 18 de Roma. La posición de la capital española mejora con respecto a las exposiciones de arte. En este capítulo ocupó el cuarto puesto, con 113 actos, por detrás de Londres (149), París (222) y Nueva York (247).
Durante la semana estudiada por el Censis faltaron de la cartelera madrileña espectáculos de ópera y danza, mientras que se desarrollaron 72 espectáculos musicales. Este número sitúa a la capital española en quinta posición, por delante de Milán y detrás de Londres (438 espectáculos), Nueva York (198), París (169) y Roma (103).
En general, el estudio proclama oficiosamente a París como capital del teatro, el cine y las actividades infantiles; a Londres, como primer centro musical, y a Nueva York, como la ciudad del arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.