_
_
_
_

La competitividad no debe basarse en bajos salarios, según Leguina

"El país que basa su competitividad en niveles bajos de salarios está condenado a perder ese reto", aseguró ayer Joaquín Leguina, presidente de la comunidad autónoma de Madrid, durante la inauguración del 7º congreso de la unión regional de UGT Madrid. En opinión de Leguina, "por la vía de bajos salarios, los países del Tercer Mundo serían los más competitivos, lo que, desgraciadamente para ellos, no es el caso".El presidente de la comunidad de Madrid defendió, no obstante, que "nuestro país tiene que apostar en este momento por la competitividad", para puntualizar que "no es concebible un crecimiento sin desarrollos sociales". En este sentido, hizo una defensa de la colaboración de las instituciones públicas con los sindicatos e identificó a su Gobierno con las defensas de las centrales, al afirmar que "el Gobierno que yo presido está de acuerdo con los fines [que persigue UGT] y no ha perdido los principios", para apostillar que "la estrategia sindical, en la medida que defiende una demanda de igualdad, es una estrategia en la que la izquierda debe sentirse representada".

Ovación de UGT

La intervención de Leguina fue ovacionada por los delegados sindicales presentes en el 72 congreso, y los resultados de la concertación dentro de la comunidad madrileña aplaudidos por el secretario general de UGT Madrid, José Luis Daza, durante su exposición del informe de gestión de los últimos cuatro años.Las referencias de Daza a la actuación del Gobierno central no fueron, sin embargo, tan positivas. A su juicio, el Gobierno central puso todas las pegas posibles para evitar la firma del salario social (ingreso mínimo de integración) en Madrid. "Mucho nos tememos que el retraso ahora en su implantación obedezca a las mismas presiones del Gobierno central".

José Luis Daza, en su defensa de la concertacíón en la comunidad de Madrid, aseguró incluso que la firma de la Propuesta Sindical Prioritaria (PSP) en Madrid sirvió de espoleta para el inicio de la concertación a nivel nacional. A cambio, se sumó a las críticas contra el proyecto de control de los contratos que ha enviado el Gobierno a las centrales. "Espero que sea sólo una broma de mal gusto", aseguró.

El secretario general de UGT Madrid hizo una llamada para el mantenimiento de la unidad de acción con Comisiones Obreras, "porque es necesaria, porque es lo que desean la mayoría de los trabajadores, porque está dando resultados y porque ése es nuestro modelo sindical".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_