Aznar afirma que "el 'caso Naseiro' no afectar al PP en las elecciones andaluzas"
"El caso Naseiro no influirá ni en la campaña ni en los resultados que el Partido Popular pueda obtener en las elecciones andaluzas", afirmó ayer el líder del PP, José María Aznar, en Jerez, adonde llegó para iniciar el intenso programa que desarrollará en la precampaña electoral andaluza. En Santiago de Compostela, Manuel Fraga negó tener relación con el caso -Naseiro. "Me someto al juicio de Dios y al de la justicia", añadió Fraga, "pero no al de cualquier intérprete fácil de una cinta magnetofónica".
José María Aznar se mostró en todo momento tranquilo y sonriente. Al ser preguntado por el caso Naseiro, y sobre la publicación en la prensa de las conversaciones telefónicas entre Rosendo Naseiro, Salvador Palop y Árigel Sanchis, el líder del PP declaró: "Primero, el partido es el primer interesado en que todo se aclare; segundo, el PP no tiene ninguna relación con el caso; tercero, de lo que dice José María Aznar responde y lo dice exclusivamente José María Aznar; cuarto, daré la cara por el Partido Popular una, mil y todas las veces que haga falta y, quinto, si alguien piensa que al Partido Popular le van a meter debajo de una silla y va a agachar la cabeza, va dado, porque no lo vamos a hacer ahora ni lo haremos nunca". Con tono tajante, Aznar limitó a estas consideraciones cualquier cuestión que se le planteara sobre el caso Naseiro. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir hasta este momento".En cuanto a la investigación interna que tiene abierta el Partido Popular, Aznar no quiso matizar si los trabajos habían experimentado algún avance: "Estoy convencido de que la persona encargada de este trabajo, Alberto Ruiz Gallardón, dirá algo cuando lo crea conveniente".
Aznar aplicó a Manuel Fraga las mismas consideraciones hechas hacia él con relación a la posible implicación del presidente gallego, y negó cualquier similitud entre los casos Naseiro y Guerra. El líder del PP no quiso pronunciarse sobre la denuncia presentada por Izquierda Unida contra los dirigentes de su partido presuntamente implicados.El juicio de Dios
Por su parte, Manuel Fraga, en una conferencia de prensa celebrada en la Xurita de Galicia, aseguró no estar dispuesto a "participar en juicios paralelos de la Prensa", en respuesta a las preguntas que se le formularon sobre su presunto conocimiento de los hechos relacionados en el caso Naseiro.
El presidente gallego añadió que es fácil para cualquiera alardear de ser amigo suyo y que goza de su apoyo, "pero quien lo haga tendrá que vérselas conmigo, y, si yo me entero se va a acordar".
Fraga reconoció que este tema y el de las presuntas listas negras de trabajadores de la radio y televisión autonómica le tienen "preocupado, pero no ocupado". Fraga concluyó que el caso Naseiro "debe seguir su curso legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.