Un edificio de Aranjuez, a punto de convertirse en la segunda 'casa negra'
El inmueble situado en la calle de Florida, número 79, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, empieza a ser conocido popularmente como la casa negra 2. El edificio, que amenaza ruina, está habitado por cuatro familias con contrato de arrendamiento y por un número indeterminado de jóvenes de ambos sexos que han ocupado los pisos deshabitados.La Asociación de Vecinos La Pista ha solicitado al alcalde, el socialista Eduardo García, vigilancia en la zona para evitar que las personas que residen ilegalmente en el edificio puedan convertirlo en un foco de tráfico de drogas y de prostitución, como lo fue la casa negra.
El inmueble, que consta de dos plantas, fue adquirido hace un par de meses por el Ayuntamiento en algo más de 18 millones de pesetas.
Para su rehabilitación, la Concejalía de Urbanismo está gestionando el traslado de las cuatro familias que ocupan legalmente sus casas, aunque también se verá obligada a desalojar a aquellas personas que residen de forma ilegal en el edificio de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.