Matanzo decreta el cierre de Los Sótanos de la Gran Vía
El presidente del distrito Centro, Ángel-Matanzo, anunció ayer el cierre inminente de Los Sótanos de la Gran Vía, donde actualmente quedan abiertos una pequeña parte de los 80 locales que albergan. Matanzo afirmó, en el pleno de la junta celebrado ayer, que pasadas las fiestas del Dos de Mayo se van a producir más precintados de establecimientos que incumplen las ordenanzas.Durante las últimas semanas, agentes de la Policía Municipal han realizado inspecciones en algunos de ellos. "Yo estuve personalmente en la casa de un vecino donde retumbaban las paredes", comentó el concejal popular. Los Sótanos de la Gran Vía también habían sido objeto de varias inspecciones del departamento de Protección Civil, que informó del incumplimiento de varios puntos de la legislación sobre seguridad de edificios y locales públicos.
Matanzo invitó a los grupos de la oposición, fuera del orden del día, a que se pronunciaran sobre el cierre de locales. El portavoz del PSOE, Alberto Sánchez Insúa, apoyó las clausuras en aquellos casos en los que se incumplan las ordenanzas, aunque matizó que la prohibición de las actuaciones musicales es potestad de la Delegación del Gobierno y no del Ayuntamiento.
Matanzo anunció que está en marcha un estudio para rehabilitar una plaza del distrito para instalar un mercadillo artesanal y adecuar un local para actuaciones en directo. "Matanzo no está contra la cultura, sino contra los que confunden cultura con sus intereses económicos", apostilló el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.