Sanchis abandona el PP para 'salvaguardar' la imagen del partido
La Comisión Permanente del Partido Popular, máximo órgano entre congresos, se reunió a primera hora de la tarde de ayer, tras conocerse la baja del diputado Angel Sanchis como militante del partido y en medio de una discreción absoluta, para estudiar una estrategia que les permita hacer frente a la situación creada por la filtración de algunos detalles del sumario del llamado caso Naseiro.
El Consejo General de la Abogacía, que preside Antonio Pedrol Ríus, emitió también ayer un comunicado en el que critica duramente al juez Luis Manglano por no haber permitido que los detenidos eligieran libremente a sus abogados.Las conversaciones mantenidas entre el concejal del Ayuntamiento de Valencia Salvador Palor, y los ex tesoreros del partido Ángel Sanchis y Rosendo Naseiro, parcialmente conocidas desde que se, levantara el secreto del sumario, han transformado el optimismo inicial manifestado por la dirección del PP en cierta preocupación.
Tras haber revisado el sumario, los dirigentes populares estiman que del mismo no se deducirán consecuencias legales para los implicados, pero crece la preocupación ante el coste político que todo el proceso pueda tener para el futuro del partido. La baja solicitada por Angel Sanchis constituye un primer intento de acotar las responsabilidades del caso en las personas incluidas en el sumario.
El diputado del Partido Popular aseguró ayer que con esta medida pretende "salvaguardar la imagen del partido y no crear divisiones internas". Sanchis, que no abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados, al menos por el momento, subrayó que con su renuncia no pretende evitar el expediente. "Que nadie piense que tengo miedo a que me juzgue el Tribunal Supremo", manifestó.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.