Un árbol para los nacidos en Madrid
He leído en su periódico una carta criticando la operación de plantar un árbol por cada madrileño que nace.Conozco a varias parejas que han tenido un hijo desde primeros de enero y a todos ellos les ha parecido "un detalle" la idea del alcalde Rodríguez Sahagún de plantar un árbol con el nombre de su hijo recién nacido. Entre ellos hay un caso especial, una ininigrante de un país del este europeo que vive en Madrid en situación precaria y en espera de visado para donde quiere fijar su residencia definitiva. Pues bien, ha tenido un hijo hace tres meses en Madrid y el árbol que le han asignado ha constituido para ella el trato más humano de los no muchos recibidos en el año que lleva en nuestro país.
Posiblemente en los municipios pequeños cosas como éstas no tendrían razón de ser, aunque aún los hay en los que el nacimiento está acompañado de una participación en propiedades comunales algo más que simbólicas. Pero en una gran ciudad, donde todo está deshumanizado, o casi, creo que hay que introducir todos los aspectos humanos que se pueda o se imaginen.
Gracias a Dios, en Madrid todavía queda humanismo, y no poco en nuestro Ayuntamiento, para hacer posible que el año 1992 nos resuelva casos de emergencia cuando fallan otras instancias, o que un policía municipal ayude a un peatón con dificultades a cruzar una calle.
Ciertamente, ese trato humanitario no debe dar paso a rutinas y debe cuidarse su realización para que una buena idea no sea neutralizada por una práctica deficiente. Pero resulta evidente que las buenas ideas, me atrevo a decir que sobre todo si son humanitarias, deben llevarse a la práctica y que nunca será excesivo el gasto que en ello se haga.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































