Democracia Socialista decide concurrir a las elecciones andaluzas
El líder de Democracia Socialista (DS), Ricardo García Damborenca, anunció ayer en Sevilla que su partido concurrirá a las próximas elecciones andaluzas, tras personarse a primera hora de la mañana en la junta electoral sevillana. García Damborenea -a quien acompañaba la representante regional de DS, Remedios Vargas, que será con toda probabilidad la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía- señaló que las fuentes de firianciación de la campaña las constituirán los bolsillos de los propios militantes y los bancos, "aunque, en cualquier caso, no se sobrepasarán los cien millones' de pesetas".Los simpatizantes de DS en la región se reunirán el próximo fin de semana para aprobar las listas de las ocho provincias andaluzas que, según aseguró García Damborenea, están prácticarriente cerradas, "pero no queremos anticipar nada para no dar pistas a los contrarios", precisó. El socialista vasco aseguró que pese a que le resultaba imposible dar una cifra estimativa de los militantes con los que cuenta su partido en Andalucía, ya que se están produciendo todavía las adhesiones, "las listas se han confeccionado sin problemas".
Democracia Socialista presentó la solicitud para constituirse en partido político ante el Ministerio del Interior el pasado 30 do abril, sin que hasta ahora se haya producido una respuesta. "Consideramos que el silencio administrativo", aclaró García Damborenea, "en este caso es positivo porque no se nos ha requerido por posibles anomalías o defectos de forma".
El nuevo partido no ha concretado aún el lema de campaña ni el programa para los comicios autonómicos. Según su líder nacional, el motivo para presentarse de forma tan precipitada estriba "en que no queríamos decepcionar y desencantar a las personas que desean votarnos, que son quellas que sin cambiar de ideología pueden depositar su voto sin fijarse en las siglas".
Ricardo García Damborenea sabrayó que el principal éxito de DS "es demostrar que somos capaces de presentarnos. De todas formas, los resultados serán excelentes porque partimos de cero y no podemos perder nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.