_
_
_
_

El COI permitirá que los atletas catalanes luzcan su distintivo

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró ayer, que los atletas catalanes, como los de otras autonomías, o los de las repúblicas soviéticas (las bálticas, sobre todo), que ya lo han pedido, podrán llevar sus distintivos regionales; en las mangas durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Samaranch, que quitó importancia a la iniciativa y negó que fuera suya, se reunió ayer en el palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Felipe González, para agradecerle la reciente constitución de la comisión interministerial sobre los Juegos y que él mismo la presida, González afirmó estar muy interesado y seguro de que se llegará a tiempo en los trabajos pendientes. Incluso presidirá la próxima reunión de la comisión, a primeros de junio, y que podría ser en Barcelona, según manifestó ayer Juan Antonio Samaranch.Samaranch sí puntualizó, sin embargo, que la posición del COI respecto al Comité Olímpico Catalán (COC) no ha cambiado: "Ya les hemos dicho que si no tenemos el problema encima de la mesa, no hablamos. Y para pedir la admisión hacen falta las condiciones ya sabidas: el reconocimiento de cinco federaciones internacionales y el visto bueno del Comité Olímpico Español (COE)". Respecto a sus Posíbilidades de conseguirlo, el presidente del COI dijo: "Espero que no". Y añadió: "Tenemos tanto trabajo que no podemos dedicar tiempo a futuribles. Es como lo del comité de Lituania o la unión de Alemania. Cuando se den las condiciones políticas adecuadas, decidiremos".

Samaranch se reunió por primera vez, la pasada semana, con Josep Miró i Ardévol, presidente del COC, a petición de éste. La idea de los distintivos procede, según Samaranch, de Josep Lluís Vilaseca, secretario general del deporte de la Generalitat. Miró i Ardévol declaró tras la reunión, a la que también asistieron Vilaseca y Carlos Ferrer, presidente del COE, que se trata de un aspecto sólo paralelo en su fin primordial de que el COC sea reconocido por cinco federaciones internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_