_
_
_
_

Londres y París estrechan sus lazos nucleares

Margaret Thatcher y François Mitterrand se olvidaron ayer en público de sus discrepancias en cuestiones de la Comunidad Europea (CE) e hicieron hincapié en la decisión de estrechar lazos mutuos en cuestiones de defensa nuclear y política exterior, dos elementos claves en el futuro de la construcción europea. Ambos líderes políticos creen que hay que reforzar el consejo de ministros de los Doce.El marco de la reunión, una residencia de estilo francés, actuó como un bálsamo contra las tradicionales diferencias. Los dos dirigentes instruyeron a sus ministros de Exteriores y de Defensa para que incrementaran Ios programas de cooperación". Éstos incluirán, según Thatcher, cuestiones nucleares, terreno en que británicos y franceses son los únicos europeos con fuerza propia.

Londres quisiera ver a París más comprometido en la OTAN, pero es harto improbable que consiga satisfacción. Un ejemplo de la cooperación sería que "si algún desgraciado incidente ocurre en Europa, el Reino Unido llevaría sus fuerzas al continente y eso implicaría el uso de los puertos franceses", dijo Thatcher. La hipotética fabricación conjunta de misiles no fue abordada en público.

Thatcher y Mitterrand discutieron la decisión norteamericana de cancelar la modernización de los misiles nucleares de corto alcance. El presidente señaló ésto que no le supone ningún contratiempo, mientras la primera ministra, que hace sólo tres semanas la defendía ante el propio George Bush, enfatizó que "ahora la Importancia está en la bombas nucleares de caída libre, que tendrán que ser modernizadas". En cuestiones de la CE, Thatcher dijo compartir con Mitterrand muchos criterios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_