_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Después del largo cálido sesteo

La bolsa volvió ayer a la normalidad tras varios días de paréntesis obligado durante el cual se puso de manifiesto el divorcio casi absoluto entre la falta de actividad en el conjunto del continuo -caso del miércoles- y el mantenimiento de sus fragmentos en las plazas periféricas. La inexistencia del arbitraje entre mercados obliga a un funcionamiento global y uniforme en el que no es posible aprovechar los festivos de una plaza, para equiparar artificialmente los cambios en otras bolsas por medio de un trasvase de fondos, que a su vez producía enormes beneficios a los árbitros bien situados en los recovecos de un pintoresco funcionamiento hoy extinguido. Después de todo, en el despertar del largo y cálido sesteo se ha comprobado que la inactividad le ha ido bien a la renta variable, entre otras cosas porque borraba por decreto una variable económica que pende de nuevo sobre los mercados Financieros: la incertidumbre. En las últimas horas ha vuelto el fantasma de un pronóstico alcista para los tipos de interés -pasando por un obligado pequeño ciclón en el interbancario, según anuncian los expertos-; sin embargo, la sesión no se resintió apenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_