_
_
_
_

Retenciones y circulación lenta durante la operación retorno

Todas las carreteras nacionales de acceso a Madrid, región en la que el puente fue más largo por la fiesta del Dos de Mayo, registraron ayer retenciones y circulación lenta. Sin embargo, casi todos estos problemas se localizaron en puntos situados en el exterior de la Comunidad, salvo los que se produjeron en Villalba, La Cabrera, Arganda y entre los kilómetros nueve y 12 de la carretera de Andalucía.Los conductores que se llevaron la peor parte fueron los que transitaron por las vías que unen Madrid con Andalucía y Levante. Ayer murieron dos personas en el único accidente de tráfico ocurrido en la región, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasa a la página 5

Fuertes retenciones en el exterior de la Comunidad

Viene de la página 1La DGT achacó anoche la práctica ausencia de grandes problemas en las nacionales que recorren la región a que éstas se convierten en autovías justo en los límites de la Comunidad, con lo que los problemas se minimizan. De hecho, las colas de vehículos más largas se localizaron principalmente en la provincia de Toledo.

En la carretera de Andalucía (N-IV) los problemas circulatorios se produjeron en Bailén (Jaén), Madrilejos (Toledo) y Puerto Lápice (Ciudad Real), con retenciones de cuatro, ocho y cinco kilómetros, respectivamente. Entre los puntos kilométricos nueve y 12, ya dentro de la Comunidad, la circulación fue lenta.

En la N-301 (Ocaña-Cartagena) hubo retenciones de tres kilómetros en Albacete, de ocho en Mota del Cuervo y de 10 en San Clemente, ambas en Cuenca.

Según la DGT, los automovilistas procedentes de Levante prefieren la nacional Ocaña-Cartagena para regresar a Madrid, en lugar de la N-III (Madrid-Valencia), donde hubo retenciones a la altura de Arganda (Madrid). La N-301 se une en Ocaña con la carretera de Andalucía, con lo que la circulación por dicha nacional se hizo más intensa a partir de este punto.

Mientras, en la nacional 401 (Madrid-Toledo) la circulación fue igualmente lenta entre las localidades toledanas de Illescas y Yuncos.

Travesías con semáforos

Los semáforos situados en las travesías de Valmojado, Santa Olaya y Santa Cruz de Retamar, todas en Toledo, provocaron algunas retenciones a la entrada de estas localidades, situadas a lo largo de la N-V (Madrid-Extremadura). Algo similar ocurrió en la N-VI (Madrid-La Coruña), al paso por Medina del Campo (Valladolid), donde las retenciones fueron de hasta dos kilómetros, Villalba (Madrid) y entre los kilómetros 9 y 12.

Por último, en la carretera de Barcelona (N-II) los problemas se localizaron en Trijueque (Guadalajara), y en la de Burgos (N-I) hubo circulación lenta con paradas esporádicas en las inmediaciones de La Cabrera (Madrid), mientras que se produjeron algunas retenciones en el puerto de Somosierra, zona montañosa que marca la frontera entre la Comunidad y la provincia de Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_