Juan Guerra reclama a Ensidesa unos 30 millones en concepto de indemnización
Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ha presentado una demanda civil contra la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) a la que reclama por incumplimiento de contrato una indemnización de unos 30 millones de pesetas, según manifestaron a este periódico fuentes de ambas partes. Juan Guerra basa la demanda en que cuando adquirió a Ensidesa la finca La Carrascosa -situada en la localidad sevillana de Guillena- lo hizo libre de cargas, gravámenes y arrendatarios, cuando en realidad un colono ocupa la finca, tal y como reconoció en enero pasado la propia compañía.El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, confirmó que había presentado la demanda, si bien no quiso facilitar más datos porque, según dijo, no estaba autorizado para ello. Mates, no obsante, especificó que él no había firmado la demanda y que el caso lo llevaba un compañero. El letrado firmante de la demanda es Carlos Macarrón, quien ayer no se encontraba en su despacho.
Según fuentes próximas a Endesa, Juan Guerra ha pedido a este empresa, participada al 100% por el INI, entre 30 y 35 millones como indemnización. Juan Guerra, en representación de la sociedad Fracosur, SA, adquirió La Carrascosa por 20 millones de pesetas el 28 de octubre de 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.