La LOGSE adapta viejos conceptos a nuevos tiempos, según algunos sociólogos
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) no es nueva en cuanto a su contenido. Lo que ha hecho ha sido adaptar los viejos conceptos a los nuevos tiempos". Ésta fue una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en el Congreso Internacional sobre Desigualdad Social y Reforma Educativa, clausurado ayer en el Ateneo de Madrid.Organizado por la Coordinadora de Colectivos de Base de la Enseñanza y un grupo de profesores de Universidad, su objetivo ha sido "suscitar un debate sobre la reforma educativa desde posiciones progresistas y hacer un análisis que todavía no se ha realizado previamente, porque no ha habido información en los sectores implicados, sobre todo entre el profesorado que lo va a tener que aplicar.
Hasta ahora las críticas efectuadas se han limitado a aspectos tangenciales como la religión, o más sustanciales, como la escasa financiación, pero dejando a salvo el supuesto progresismo de la ley". Se ha dicho, sin embargo, que la LOGSE educará para la competitividad y el enriquecimiento. Las ponencias debatidas han sido desarrolladas por sociólogos y profesores de Universidad y de enseñanzas medias, entre los que se encuentran Alberto Moncada, Agustín García Calvo, Javier Sádaba y Julia Varela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.