_
_
_
_
_

Madrid tendrá un circo en Ventas y terrazas permanentes en Castellana

Madrid contará con un circo y con terrazas permanentes en los paseos del Prado y de la Castellana. El Ayuntamiento adjudicó ayer el circo que se construirá junto a la plaza de toros de Las Ventas a Circos Asociados, SA, y convocó un concurso para construir tres quioscos permanentes en el paseo del Prado y cinco en la Castellana, que serán adjudicados por un plazo de 10 años y no podrán ocupar más de 150 metros cuadrados cada uno.

El boom de las terrazas producido en 1987 demostró las preferencias tanto de hosteleros como del público por las terrazas del eje de la Castellana. Sin embargo, la masiva asistencia y los excesos que se produjeron obligaron al Ayuntamiento a adoptar medidas más rígidas y a iniciar un proceso tendente a sustituir los quioscos temporales por permanentes. Este proceso, iniciado el año pasado, se completará, de momento, con el concurso convocado ayer para adjudicar ocho terrazas por un período de 10 años.

Ajustarse a un modelo

Según Carlos Martínez Serrano, concejal de Régimen Interior y Personal, las nuevas terrazas estarán en el paseo del Prado a la altura de los números 6, 12 y 24-28 (distrito Centro), y en el paseo de la Castellana, frente a los números 15, 33 y 37 (distrito de Chamberí) y 122 y 158 (distrito de Chamartín). El número de concesiones iba a ser mayor, pero, al final, la Junta Municipal de Salamanca decidió no instalar terrazas en la parte de la Castellana de su distrito.Estos ocho quioscos se unirán a los 11 que ahora hay repartidos en el eje Atocha-Cuzco, aunque fuentes municipales informaron que seis de ellos tienen su plazo de concesión caducado. Los quioscos previstos en la Castellana se ajustarán a un modelo elegido por el Ayuntamiento tras un concurso de ideas. Los tres del Prado serán de diseño libre.

Según el pliego de condiciones, los concesionarios deberán pagar un carion mínimo de siete millones de pesetas anuales -las ofertas pueden incrementar sensibiemente esta cantidad- y no podrán ocupar más de 150 metros de superficie. El quiosco podrá tener un sótano de 50 metros cuadrados y 25 metros de planta baja.

Escuela circense

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este verano no se permitirá la instalación de quioscos temporales. Unicamente será autorizada la colocación de veladores y de un pequeño puesto de apoyo a los establecimientos situados en estos paseos que lo soliciten.La Corporación aprobó asimismo por unanimidad la adjudicación a Circos Asociados de la construcción y explota ción del futuro circo permanente de Madrid. La empresa invertirá 3.800 millones de pesetas y tendrá 18 meses para construir este equipamiento.

El edificio, en cuyo diseño trabaja el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, se levantará sobre una parcela de 5.217 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 6.530 metros cuadrados. De ellos, 405 corresponderán a escenario, 175 metros a pista y más de 3.000 a la zona de butacas. La concesión será por 50 años, y los concesionarios se han comprometido a crear una escuela y un museo circense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_