_
_
_
_

El Gobierno quiere abrir un debate sobre el impacto del mercado único

El secretario de Estado para las Relaciones con la Comunidad Europea, Pedro Solbes, aseguró ayer que, a dos años de la puesta en marcha del mercado interior, las empresas españolas siguen preocupadas por problemas de carácter interno, en contra de lo que está ocurriendo en el resto de los países de la CE, que se están preparando con más celeridad para la interación europea en el mercado único. La solución de ese "retraso conceptual" es el objetivo de una campaña de publicidad institucional que presentaron ayer, junto con Pedro Solbes, el director del gabinete del presídente del Gobierno, Roberto Dorado, el secretario de Estado de Comercio, Apolonio Ruiz Ligero y el subsecretario del Ministerio del Portavoz, Miguel Gil.La campaña institucional sobre 1993 se abrió ayer con la difusión de una serie de folletos Informativos sobre el mercado único. A esta primera fase de difusión de información básica, que durará hasta otoño, seguirá otra en la que el Gobierno Intentará abrir un debate con las fuerzas sociales sobre las consecuencias del mercado interior. Este debate, aseguró Solbes, no tiene nada que ver con el que se pretende abrir sobre la competitividad de la economia española aunque, puntualizó, "no se puede hablar del pacto de competitividad sin tener en cuenta el reto de 1993 ni hablar de 1993 sin ver cómo va a afectar a nuestro país".

El objetivo es, según Roberto Dorado, "informar y sensibilizar a ciudadanos y agentes sociales de los profundos cambios que se están produciendo ante el nuevo contexto político y económico que supone el mercado interior de l993". El coste de la campaña será asumida por los Presupuestos de los distintos ministerios, y, en principio, no se ha estimado su cuantía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_