_
_
_
_

Uruguay causó una excelente impresión ante la RFA

La selección uruguaya causó una espléndida impresión en el partido que jugó contra la República Federal Alemana el pasado miércoles en Sttutgart. El empate a tres goles -tantos de Aguilera, Ostolaza y Révelez, todos conseguidos en la segunda parte frente- al equipo de Beckenbauer, que figura entre los principales favoritos del Mundial de Italia, demuestra la calidad de Uruguay, rival de España en la primera fase del campeonato del Mundo. El más contundente en sus elogios fue Guy Thys, seleccionador belga y también rival de España y Uruguay. Thys dijo estar "impresionado" por el juego uruguayo, a pesar de la ausencia de buena parte de sus jugadores más destacados, como Gutiérrez, Francescoli, Bengoechea y Alzamendi, que no obtuvieron permiso de sus respectivos clubes para disputar el encuentro.. "Marcar tres goles a la RFA es una auténtica hazaña", dijo. "Técnicamente, los jugadores uruguayos son muy buenos, y además tienen una gran movilidad. Sólo he encontrado un defecto importante: la fragilidad de la defensa central'.Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich, comentó: "Uruguay es un rival sumamente incómodo. Los suramericanos han demostrado que conocen a la perfección todos los trucos del juego. Rubén Sosa me ha encantado. Es versátil y técnicamente muy brillante. Es un buen delantero".

También Franz Beckenbauer, seleccionador del equipo alemán, calificó de excelente la actuación del conjunto uruguayo en Stuttgart: "Creo que hemos visto un buen partido. Uruguay ha sido el dificil rival que se esperaba y ésa era la razón principal para jugar un encuentro tan difícil ahora.Optimismo

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, recalcó que la delantera uruguaya supo "perforar y desestabilizar a la defensa alemana en repetidas ocasiones". Tabárez repitió que su selección cuenta gran posibilidad de completar un excelente gran torneo en Italia. "Estaremos entre los mejores", afirmó el seleccionador.

Luis Suárez, seleccionador de España, dijo: "El centro del campo trabaja muy bien, y arriba son muy peligrosos. Pero, como la conozco muy bien, la selección uruguaya no me ha sorprendido tanto como a otros". Uruguay será, precisamente, el primer rival de España en el Mundial de Italia.

La llegada de Tabárez al banquillo ha roto con la tradicional imagen de violencia de un equipo que ofreció un juego muy desagradable en el Mundial de México. Óscar Tabárez ha dado preponderancia a la clase de los jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_