García Candau reconoce que TVE atribuyó a los jueces tendencias políticas
El director general de RTVE, Jordi García Candau, que compareció ayer ante la comisión de control parlamentario de RTVE, reconoció que algunos informativos de TVE han cometido errores, al identificar a los miembros del poder judicial con fuerzas políticas. Candau se solidarizó con las informaciones dadas por los profesionales de TVE en el llamado caso Naseiro.A una pregunta del diputado del PP Javier Arenas, el director general respondió que se ha quedado sorprendido por algunas informaciones de la televisión pública en las que se adscribía a los miembros del poder judicial a formaciones políticas. No obstante, se mostró favorable a que a las distintas asociaciones de magistrados se las identifique con las tendencias progresistas o conservadoras que representan.
En la réplica, Arenas señaló que en TVE se está editorializando la información de tribunales, y que ese medio debe contribuir a que se expliquen con claridad las decisiones judiciales. Recordó que su grupo parlamentario ha hecho de esta cuestión un caballo de batalla porque está interesado en que se diferencie la información y la opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.