_
_
_
_
_

Manifestación en Parla para pedir mejoras sanitarias en la zona sur

Unas mil personas se manifestaron anoche por las calles de Parla convocadas por la, Coordinadora de Sanidad del Area 10, integrada por asociaciones de enfermos y vecinos de Parla, Getafe, Humanes y Pinto, en demanda de una mejora de la atención hospitalaria y para que finalicen los traslados de enfermos de este área al hospital de la Cruz Roja, en Cuatro Caminos.Según un portavoz de la coordinadora, Raimundo Torrijos, "deben paralizarse los traslados y buscarnos sitio otra vez en el Doce de Octubre, ya que el hospital de Getafe, si se cumplen los plazos, no estará funcionando al ciento por ciento hasta agosto de 1991".

Otro de los puntos reivindicados por los vecinos es que se incremente el número de especialistas en Parla pues, según Torrijos, "hay listas de espera de más de dos meses".

El director regional del Insalud, Francisco José Ortega, manifestó que las movilizaciones convocadas por la coordinadora de sanidad de Parla y Pinto carecen en estos momentos de sentido ya que las reinvidicaciones planteadas ya han sido atendidas, informa Ana Roldán.

Sobre el hospital de Getafe, Ortega señaló: "Lo he dicho desde el primer momento. El hospital de Getafe se debe abrir en sus plazos. El 20 de diciembre acaban las obras y a primeros del año que viene se irá abriendo paulatinamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_