El CDS de Algete denuncia una posible malversación de fondos municipales

La inauguración de la biblioteca publica de Algete después de cinco años de reconstrucción, tres más de los inicialmente previstos, ha suscitado la denuncia del concejal del CDS en el Ayuntamiento, Vitorio Gil, quien afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular "ha incurrido en una posible malversación de fondos". A su juicio, el Ayuntamiento pagó a la empresa que acometía la obra, Interamthos, aproximadamente seis millones de pesetas mas de los que le correspondían cuando la constructora estaba en proceso de quiebra.El importe presupuestado inicialmente ascendía a 19.800.000 pesetas, de los cuales la Comunidad de Madrid aportó 15 millones. Después de 40 meses, cuando se tenía que haber terminado en cinco, la obra ha costado casi 29 millones, según Gil.

Gil denunció que la posible malversación de fondos puede superar los nueve millones, repartidos de la siguiente forma, según el denunciante: dos millones que se han pagado por encima del coste de la obra ejecutada, dos millones de pesetas en concepto de IVA, dos más por utilizar materiales de calidad muy inferior a la establecida y otros tres por penalizaciones a la empresa que el Ayuntamiento no cobró.

Interanthos quebró dejando al Ayuntamiento de Algete y otros municipios, según el alcalde, Tomás de la Puebla, sin terminar diversas obras.

De la Puebla no supo concretar el coste total de la obra y achacó el desfase en el presupuesto a problemas técnicos y a la quiebra de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS