El Plan 18.000 presenta un déficit de 4.000 millones, según PSV
El Plan 18.000 para viviendas sociales presenta un déficit de 3.926 millones de pesetas, según la cooperativa Promoción Social de Viviendas (PSV), gestionada por UGT, única entidad que se ha presentado a la totalidad del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid.Carlos Sotos, gerente de PSV, manifestó ayer que la mayoría de las cooperativas eludieron las parcelas del nivel 1, destinadas a personas de menor poder adquisitivo.
Según Sotos, la única posibilidad de construir viviendas del nivel 1 es compensar su déficit con los superavit de las del nivel 2 y 3, destinadas a los de mayor poder adquisitivo. Sotos añadió que el proyecto de PSV, presentado globalmente a las 18.000 viviendas, establece un saldo final cero mediante este recurso.
Según PSV, en los proyectos se da duplicidad de solicitantes en muchos casos. Sotos comentó que una sola cooperativa se ha presentado con los mismos solicitantes a diez parcelas diferentes, por lo que la cifra real quedará en unas 50.000 personas.
El Ayuntamiento tiene cuatro meses para otorgar las parcelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.