La huelta de anestesistas de La Paz obligó un 65% de las operaciones
Cerca del 65% de las operaciones programadas para ayer en la residencia sanitaria La Paz fue suspendido ante la huelga que iniciaron ayer los anestesistas del centro sanitario. Los profesionales reivindican el levantamiento de las sanciones impuestas a dos compañeros y el incremento del personal.Mientras duren los paros sólo se realizarán las intervenciones de carácter urgente y aproximadamente la mitad de la cirugía programada, entre la que se respeta preferentemente la patología cancerosa y los accidentes vasculares. En la residencia hay un total de 15 quirófanos.
La gerencia entregó ayer al comité de huelga una carta en la que se reconsideraban las reivindicaciones presentadas por los anestesistas de este centro hospitalario. No obstante, la misiva fue acogida con escepticismo e incredulidad. Hoy seguirá la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.