La Mafia napolitana asesina a cinco personas en la lucha por el narcotráfico
Cinco personas murieron en la madrugada de ayer -cuatro africanos oriundos de Tanzania y un italiano- cuando un grupo de ocho enmascarados, presumiblemente sicarios de la Camorra (Mafia) napolitana, dispararon contra ellos en el bar II Centro de la localidad de Pescopagano, cercana a Nápoles, y contra un automóvil estacionado en sus cercanías., en lo que se interpreta como una venganza mafiosa contra la comunidad de inmigrantes africanos, algunos de los cuales le disputan a la Camorra el mercado de drogas y prostitución.En los último meses, la Mafia ha cometido varios atentados contra inmigrantes africanos. El pasado mes de enero, la policía encontró el cadáver de un guineano flotando en el río Volturno; unos días después, un carnerunés fue asesinado de un tiro en la nuca.
Asimismo, la policía ha informado que miembros de la Camorra han incendiado alojamientos de inmigrantes africanos, y algunos de entre ellos recibieron disparos intimidatorios en las piernas.
Según los testigos, los ocho agresores del bar de Pescopagano llegaron en una motocicleta y en un automóvil de gran cilindrada e irrumpieron en el local disparando a discreción con fusiles y pistolas contra las nueve personas que se encontraban en su interior, dando muerte a un tanzano y a un italiano e hiriendo a otras tres personas; una de ellas se encuentra muy grave.
Poco después de huir del bar, los agresores se detuvieron a unos 200 metros del local asaltado, junto a un automóvil donde se encontraban otros cuatro tanzanos, a los que dispararon, ocasionando la muerte instantánea de tres de ellos, mientras que el cuarto consiguió huir, según la versión facilitada ayer por la policía.
La brigada de estupefacientes de Nápoles tenía Fichado el bar II Centre) como un lugar habitual de citas entre traficantes y suministradores de heroína y cocaína de esa región napolitana, y en los últimos meses, las fuerzas de carabineros habían llevado a cabo varias redadas por sus alrededores para detener a los narcotraficantes; la última de ellas tuvo lugar el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.