La novia de un guardia preso por actividad sindical denuncia allanamiento de morada
La novia del guardia civil Juan Antonio León Serralbo, detenido el pasado viernes en Bilbao, presentará una denuncia contra el instituto armado por allanamiento de morada, según anunció ayer. La denuncia se basa en que tres agentes de paisano, pertenecientes al servicio de información del cuerpo, registraron ese día su domicilio familiar de Santurtzi (Vizcaya) con una orden firmada por un juez togado militar de Burgos, que carece de validez en la vivienda particular de un civil.León Serralbo y el también guardia civil Juan Cillán Esteban fueron detenidos el viernes en Santurtzi y Sestao, respectivamente. Ambos son sospechosos, según fuentes oficiales, de pertenecer al clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), delito por el que pueden ser acusados de sedición.
Los dos han sido trasladados a la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), pero ayer todavía no se les había comunicado oficialmente la acusación que existe contra ellos, según informaron sus familiares.
Además de registrar sus respectivas viviendas en busca de documentos del sindicato, miembros del servicio de información de la Guardia Civil penetraron a las siete de la mañana en el domicilio de la novia de León Serralbo.
En esta vivienda, según afirmó ayer ella misma, vive con sus padres, tres hermanos y un sobrino, pero su novio nunca ha residido en el piso. Lajoven declaró que los agentes del servicio de información de la Guardia Civil buscaron documentos o pruebas de la presunta actividad sindical de León Serralbo, sin que encontraran nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.