_
_
_
_
_

El Metro es más seguro a pesar de la huelga de vigilantes, según la dirección

Luz Sánchez-Mellado

Los trabajadores y la dirección de la compañía, Metro de Madrid han manifestado sus discrepancias acerca de la incidencia que está teniendo la huelga de los guardas jurados de Candi, -la empresa concesionaria de la vigilancia de la red de estaciones-, en la seguridad de los viajeros y de los propios empleados del suburbano.Mientras que los trabajadores de la compañía se quejan de un aumento considerable de las incidencias en el servicio, con un sensible incremento de delitos como tirones y robos a viajeros, personas que acceden a la red sin billete e, incluso, agresiones físicas y amenazas a los empleados, la compañía asegura que el número de incidentes se mantiene por debajo de la media habitual, "y lo único que se aprecia es que se da mucha más publicidad a los casos de violencia que se producen".

Los vigilantes, que iniciaron una huelga indefinida hace 31 días en protesta por el despido de 35 de sus compañeros, solicitaron ayer la mediación del concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, el centrista Fernando Bocanegra.

El concejal Bocanegra rechazó la posibilidad de enviar agentes de la Policía Municipal a vigilar las estaciones del Metro, "ya que ésta no es competencia municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_