La falta de espacio impide a Madrid incluir la ópera de la Expo 92
Los espectáculos operísticos que se representen en Sevilla durante la Expo 92 no podrán verse en Madrid ni en otras capitales por falta de espacios adecuados, según informó en Sevilla el director general del Consorcio para la Organización de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992, Pablo López de Osaba."Las obras de remodelación del Teatro Real de Madrid, que recuperará su antigua función de teatro de la ópera, no se finalizarán hasta noviembre de 1992, fecha en la que ya habrá terminado la muestra. Por lo tanto, la parte lírica de la programación se podrá ver exclusivamente en Sevilla", explicó López de Osaba.
Asimismo, afirmó que durante los seis meses que dure la Expo, Madrid no será protagonista absoluto y vivirá del "reflujo de los espectáculos de teatro y musicales que se organicen en la capital andaluza".
En cuanto al contenido de la programación de la Capital Cultural, López de Osaba dijo que se ofrecerá un ciclo titulado La música en la corte de Madrid desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I, además de tres programas musicales: La hora española, La hora europea y La hora americana; así como el ciclo que lleva por título Las periferias, fin de siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.