Salvar el planeta
Día de la Tierra 1990. Desde Main Street, en Estados Unidos, a rincones remotos; de Africa y Asia, hasta la cumbre del Everest, la aldea global rendirá tributo esta semana a su herencia común, la Madre Tierra.Los escolares de El Cairo, Copenhague, Río de Janeiro y otras innumerables ciudades quitarán tiempo a sus estudios para plantar árboles. (...) En Bonn y Londres, los manifestantes presionarán a los comerciantes contra las innecesarias bolsas, de plástico. (...) Algunas ciudades pedirán a sus residentes que prescindan del coche por un día. Otras ensalzarán las virtudes de la no contaminante bicicleta. Y mientras 15 alpinistas escalan el Everest para retirar la basura que dejaron detrás anteriores expediciones, habrá seminarios y programas especiales de televisión para educar al público.
Estas actividades forman parte de un monumental esfuerzo para advertir a la gente sobre el agotamiento de las sustancias necesarias para mantener la vida en la Tierra y animar a todos a limpiar el planeta antes de que sea demasiado tarde. (...)
La asombrosa devastación ecológica conocida tras la caída de los regímenes comunistas de Europa Oriental es tan sólo el desastre más reciente que ha salido a la luz, probando que la contaminación no conoce fronteras ni favorece ideologías. La vergüenza es compartida tanto por el mundo industrializado como por los países en vías de desarrollo. (...)
20 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































