_
_
_
_
_

El PSOE acusa al alcalde de Pozuelo de encubrir a un 'broker' inmobiliario

Juan Carlos Sanz

La diputada regional y senadora Francisca Sauquillo, acusó ayer en la Asamblea de Madrid a José Martín Crespo, alcalde de Pozuelo de Alarcón y diputado del Partido Popular en el Parlamento autonómico, de encubrir al broker (intermediario) que le ofreció una fuerte suma de dinero para que aumentase la edificabilidad en el polígono Somosaguas Sur de esa localidad, una operación urbanística cifrada en torno a los 24.000 millones de pesetas.Martín Crespo volvió a negarse a revelar la identidad del supuesto broker y anunció que desvelaría todos los hechos en la comisión investigadora creada en el Ayuntamiento de Pozuelo para esclarecerlos. Cuando el alcalde hizo pública su denuncia, vinculó a la operación Somosaguas Sur a José María Benegas y al consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada. Posteriormente, Crespo rectificó sus declaraciones, eximiéndoles de toda responsabilidad.

En un debate cuajado de graves acusaciones, que se desarrolló en la comisión de Política Territorial, el diputado del Grupo Mixto Nicolás Piñeiro afirmó que si el alcalde de Pozuelo ocultaba el nombre del intermediario ello se debía a que éste, probablemente, era "un hombre de¡ Partido Popular".

Francisca Sauquillo aseguró tajantemente que "encubrir a un broker también es un delito, o al menos una actitud corrupta" y exigió la actuación del ministerio fiscal contra Martín Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_