Aprehendidos 62 kilos de heroína en la frontera de Irún
Efectivos de la Guardia Civil de Guipúzcoa aprehendieron el pasado jueves 62,5 kilogramos de heroína en la frontera de Irún, el mayor alijo de esta sustancia incautado en la provincia. La droga era transportada por dos ciudadanos de nacionalidad belga que pasaron ayer a disposición del juez de Irún.El valor en el mercado negro de la droga incautada se sitúa en unos 1.200 millones de pesetas, según la Guardia Civil.
La droga se encontraba repartida en 86 paquetes de diferentes tamaños y estaba oculta en el asiento trasero del vehículo en el que viajaban las dos personas detenidas, Van Meer Beek, de 27 años, y Derlie Dirk Eperus, de 26 años.
El alijo aprehendido fue cargado en Amberes y tenía como destino Madrid, desde donde se supone que se distribuiría a distintos puntos de España. La incautación se produjo a las 16.30 horas del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.