Martín Berrocal descansa en El Escorial tras ocho meses de secuestro
El empresario taurino español Pablo Martín Berrocal, de 55 años, regresó a primeras horas de la mañana de ayer a Madrid tras permanecer secuestrado en Ecuador durante ocho meses. Desde el aeropuerto, el empresarío se trasladó a un chalé de su propiedad, en El Escorial, donde se encuentra descansando.Martín Berrocal, acompañado de su mujer, Blanca Paradela, llegó al aeropuerto internacional de Barajas a las 8.15 horas de la mañana en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Miami (Estados Unidos).
El empresario, secuestrado por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), eludió a los numerosos periodistas que esperaban su regreso al no salir por la aduana.
Martín Berrocal abandonó el aeropuerto por la pista de aterrizaje en un vehículo de la Guardia Civil. El hermano del secuestrado, el también empresario José Luis Martín Berrocal, esperaba a Pablo en la aduana del aeropuerto, pero no pudo recibirle, ya que ignoraba la decisión de éste de abandonar el aeropuerto sin pasar por la aduana.
El empresario taurino español Pablo Martín Berrocal fue liberado la madrugada del pasado domingo en el centro de Quito, junto a la plaza de toros de la que es propietario y cerca de la cual fue secuestrado el pasado 9 de agosto por seis personas que vestían uniformes de policía. Según declaró a los periodistas el hermano del secuestrado, Pablo Martín Berrocal mantendrá en los próximos días un encuentro con los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































