_
_
_
_

MuIta de 81 millones a una urbanización de Málaga por construir junto al mar

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ha sancionado con 81,3 millones de pesetas a la promotora Aldea Beach por la construcción de 137 viviendas, la mayor parte de ellas dentro de los 100 metros de protección de la zona marítimo-terrestre. La sanción, la de mayor cuantía impuesta desde la entrada en vigor de la ley de Costas, obliga a la demolición de las construcciones ¡legales y a restituir el terreno a su estado anterior, todo ello en el plazo de tres meses. La promoción se construye en la playa del Negro, situada en el término municipal de Manilva (Málaga).La nueva ley de Costas prohíbe la construcción en la franja de protección de 100 metros y tipifica como grave la realización en ella de obras no autorizadas. La nota de prensa difundida ayer por el ministerio señala que la promotora vulneró la ley e inició la construcción de las viviendas, incumpliendo después la paralización decretada por la demarcación de costas. El promotor, José Luis Molina Rambaud, justificó su actuación en la existencia de una licencia otorgada por el Ayuntamiento de Manilva, que sostiene que se trata de suelo urbano, lo que reduce la zona de protección de 100 a 20 metros.

No obstante, el MOPU estima que la actuación de Aldea Beach es ilegal porque es el Estado el que debe de autorizar las obras que se realizan en la zona de protección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_