_
_
_
_

Tráfico investiga la concesión ilegal de 200 carnés de conducir

La Jefatura Superior de Tráfico en Las Palmas ha abierto una investigación para esclarecer un supuesto delito de cohecho en la concesión de unos 200 permisos de conducir en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. Tráfico ha abierto expedientes a dos funcionarios por su presunta responsabilidad en este asunto.

Los expedientes han sido remitidos al Juzgado número 5 de la capital grancanaria, que ha ordenado la retirada de los permisos a unas 200 personas que recientemente se sometieron a los exámenes oficiales para la obtención de la licencia..Las primeras irregularidades fueron detectadas en Arrecife de Lanzarote, donde el porcentaje de aprobados en los ejercicios tipo test sobre normas viales y Código de Circulación, sobrepasaba ampliamente al habitual. Funcionarios de la Dirección General de Tráfico comprobaron que la mayoría de aspirantes superó la prueba sin llegar al mínimo de conocimientos exigidos, y que incluso algunos de los aprobados no sabían leer ni escribir.

Los dos funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico han sido apartados de sus puestos de trabajo y han prestado declaración ante el juez que instruye el -aso. Las investigaciones tratan de descubrir supuestas motivaciones económicas que justifiquen la actitud de los empleados públicas. Fuentes de la Audiencia Provincial de Las Palmas confirmaron a EL PAÍS que varios directores y monitores de autoescuelas de Gran Canaria y Lanzarote han sido llamados para ser interrogados por el juez instructor.

Los delitos que se imputan a los funcionarios podrían ser tipiciados, como falta administrativa grave si no se demuestra que existió ánimo de lucro, o como delito de cohecho, si se comprueban actos de soborno. Varios directores de autoescuelas negaron la posibilidad de que alguna de ellas pudiera estar implicada en el escándalo denunciado. El pasado año algunas autoescuelas presentaron varias denuncias en la Jefatura de Tráfico sobre la preferencia detectada en el tribunal calificador hacia los alumnos de determinadas autoescuelas de Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_