Moreno asegura que Futuro Financiero no subvenciona al PP
El secretario de Acción Electoral del Partido Popular, Arturo Moreno, manifestó ayer a este diario que "Futuro Financiero no ha mantenido relaciones económicas de ningún tipo con el PP, ni mucho menos ha financiado al Partido Popular. Otra cosa es lo que libremente pueda hacer cada socio con su dinero. Creo que mi. único delito en este asunto es ser socio de una persona [Salvador Palop] que ha sido detenida, pero ni siquiera se encuentra procesada".Moreno atribuyó la coincidencia con Palop, Alvaro Alonso Castrillo -tesorero de UCD, donde era conocido como "el hombre del maletín"- y Antonio Fontán, ex presidente ucedista del Senado, en Futuro Financiero a una amistad que data de hace más de 5 años. El dirigente popular precisó que esta sociedad fue creada en julio de 1989 cuando él no tenía ningún cargo en el Partido Popular. Su colaboración con Aznar empezó en octubre, cuando le acompañó durante la campaña electoral. Un mes después, fue designado secretario de formación y acción electoral.
Para probar que desde Futuro Financiero no se ha financiado al PP, Arturo Moreno señaló que la sociedad, que se dedica fundamentalmente según él, a la gestión y administración de patrimonios, "no genera beneficios". Un portavoz de la compañía manifestó incluso que es probable que ahora se tenga que disolver, ya que para tener éxito en su sector es fundamental el prestigio de la firma.
Por otra parte, el Partido Popular anunció ayer que no adoptará ningún tipo de iniciativa interna respecto a su diputado Angel Sanchis hasta que el Tribunal Supremo aclare quién es 1a persona aforada" que el juez Luis Manglano está investigando.
Fuentes judiciales señalaron que en caso de que Sanchis dimitiese como diputado, no tendría razón de ser la intervención de la Sala Segunda del Supremo y la competencia correspondería de nuevo al juzgado de Valencia. Mientras sea diputado su inmunidad es irrenunciable, pero si dimite, el asunto volvería a ser competencia del juez Luis Manglano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.