_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apareció el Papel

Por vez primera en las últimas semanas, el papel hizo acto claro de presencia en el mercado de valores madrileño, dispuesto a recoger parte de los beneficios acumulados en jornadas precedentes y especialmente en la sesión del miércoles. No obstante, las órdenes de venta, especialmente en la sesión matinal, encontraron dinero decidido a aceptar el riesgo de un mercado en el que todavía, a pesar de la mejora de su fondo., subsisten incógnitas importantes. Sólo en la jornada de tarde, con un mercado neoyorquino que abrió a la baja, la balanza se decantó del lado de las realizaciones. El índice general perdió algo más de dos puntos como reflejo de las pérdidas -todavía moderadas- que experimentaron todos los sectores con dos excepciones, el de inversión y el de varios. El grupo químico y el siderometalúrgico sufrieron las realizaciones en mayor medida que el resto.La jornada transcurrió de acuerdo con lo esperado tras la espectacular jornada del miércoles e incluso no faltaron los sorprendidos por la moderación de los recortes. Los volúmenes de negocio, sin llegar a los 25.000 millones de pesetas efectivas del miércoles, se mantienen todavía en las alturas, lo que no es extraño si se observan las transacciones que afectaron ayer a algunas sociedades como Dragados (1,2 millones de acciones), Iberduero (1,1 millones) o Fenosa (1,3 millones). Para la última sesión de la semana se prevé un comportamiento más selectivo de la inversión, todavía marcada por la decisión que muestra el dinero del exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_