_
_
_
_

La URSS cumple su amenaza y deja a Lituania sin petróleo

La URSS cortó anoche el suministro de petróleo a la refinería lituana de Mazeikiai. El director de la refinería, Bronius Vaindra, dijo que el corte comenzó a las 21.30, hora de Vilna (20.30, hora peninsular), para interrumpirse definitivamente a las 22.30. Añadió que cinco minutos antes del corte recibió una llamada telefónica de Moscú anunciando que el corte se producía "en virtud de una resolución del Consejo de Ministros".Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras el presidente íltuano, Vitautas Landsbergis, calificaba la acción de "guerra económica", la primera ministra, KazÍmlera Prunskiene, se trasladaba a Noruega para comprar petróleo y gas. El Gobierno noruego ha indicado que las compañías petroleras de su país son libres de vender crudo a Lituania.

El secretario de Estado norteamericano, James Baker, dijo ayer en Washington que las represalias contra Litu-ania pueden poner en peligro los prometedores contactos comerciales entre EE UU y la URSS. Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_