Tokio cede 750 puntos en un día marcado por las fiestas
La primera sesión de la semana estuvo marcada por las festividades de Pascua, que mantuvieron cerrados a todos los mercados internacionales a excepción de Japón y Nueva York. La Bolsa de Tokio continuó ayer inmersa en el proceso de corrección que mantiene desde hace semanas, cediendo el índice Nikkei 750 puntos, o lo que es lo mismo, un 2,57%, lo cual, añadido a la caída de 409 puntos el viernes, lo deja en un nivel de 28.464. La cotización del yen se debilitó nuevamente hasta situarse frente al dólar en 159,50.
En Estados Unidos, los buenos resultados publicados por la multinacional IBM produjeron alzas, no sólo del sector de ordenadores, sino también en toda la bolsa en general. IBM anunció unos beneficios por acción en el primer trimestre de 1,82 dólares, frente a 1,61 en el mismo período del año anterior. Gracias a ello, su cotización subió en los primeros compases tres dóllares, situándose en 110.
En otro orden de cosas, las estadísticas económicas de finales de la semana pasada apoyaron la idea de que la Reserva Federal podría adoptar una política monetaria restrictiva, ya que apunta a una moderación del gasto del consumidor y de las tensiones inflacionistas. Los datos fueron las ventas al por menor, que descendieron un 0,6% y del índice de precios al por mayor, que también bajó en un 0,2%. El índice de precios, sin alimentación y energía, aumentó, sin embargo, el esperado 0,3%. Durante el primer trimestre, los precios de los productos terminados aumentaron un 6,7% en tasa anual -un 4,8% en 1989-. En este contexto, la Bolsa de Nueva York, tras un prometedor inicio que impulsó el índice en 31 puntos, sufrió la presión del papel en la última hora y situó el Dow Jones al cierre en 2.763 puntos, con una moderada ganancia de 11,26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































