_
_
_
_

Extremistas armenios asaltan la sede del KGB en Eriván

La agitación nacionalista ha vuelto al Cáucaso. Carros de combate soviéticos patrullaban ayer por las calles de Eriván después de que unos 1.000 manifestantes intentaran asaltar en la noche del sábado al domingo la sede del Comité de Seguridad del Estado (KGB) en la capital de la República de Armenia.En los enfrentamientos, al menos una persona resultó muerta y se produjeron varios heridos. El Movimiento Nacional Armenio asegura que los agentes del KGB lanzaron artefactos desde las ventanas del edificio, en tanto que la agencia Tass afirma que uno de los atacantes fue víctima de la explosión de una bomba de fabricación casera que manipulaba.

Por otra parte, el diario oficial Pravda advertía ayer del riesgo de vuelta a los tiempos de la guerra fría si Estados Unidos no se mantiene al margen de un conflicto, el del Báltico, que Moscú considera estrictamente interno.

El Kremlin dio el viernes un ultimátum de dos días a Lituania para que renuncie a su declaración de independencia, sopena de imponer un bloqueo económico.

Página 3 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_