El tribunal extremeño respalda a la Junta en la expropiación de una basílica
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE), que preside el magistrado José María Crespo, ha fallado parcialmente a favor de la Junta de Extremadura en el expediente de expropiación de una basílica. El presidente de la sala aparece enfrentando al Gobierno autónomo socialista por las últimas sentencias contrarias a la ocupación de las fincas expropiadas por el Ejecutivo regional.La sentencia anula los acuerdos del Jurado de Elxpropiaciones Forzosas de Cáceres que fijó en 14 millones de pesetas el justiprecio de la expropiación de la basílica hispano-visigoda de Santa Lucía de Alcuéscar (Cáceres). La Junta de Extremadura había estipulado el justiprecio en 1.100.000 pesetas contra los 64 millones que pedía la propiedad.
La antigua dueña de las ruinas de la basílica determinó su valor en 2.300.000 pesetas, aunque posteriomente dirigió un escrito a la entidad expropiante elevando su precio a 64 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.