_
_
_
_

El juez Boulouque interrogó a Henri Parot durante 15 minutos

El juez de París Gilles Boulouque, instructor del sumario abierto a los nueve franceses detenidos en el País Vasco francés acusados de formar parte del llamado comando itinerante, interrogó ayer en Madrid a Enri Parot durante quince minutos e intercambió información sobre el caso con su colega de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.

El presunto jefe del comando, detenido la semana pasada cerca de Sevilla con un coche cargado con 330 kilos de amonal, confirmó, según su abogada, la pertenencia al grupo de tres de los seis detenidos, su hermano Yon Parot, Frederic Haramboure y Jacques Esnal.

Previamente, Gilles Boulouque se entrevistó por espacio de dos horas con Carlos Dívar, para intercambiar información sobre los sumarlos que están instruyendo. El objetivo principal del magistrado francés es comprobar si las acciones que se les atribuye a los miembros del comando etarra en España son constitutivos de delito en Francia y permiten juzgarles en el país vecino. Bolouque inculpó el domingo a Haramboure y Esnal, los dos activistas que regresaron a territorio francés tras la caída De Parot, de pertenencia a banda armada" y tenencia ilegal de armas y municiones.

El juez de París se interesó en conocer la identidad de las personas que integraban en comando y la posible implicación del cartero de San Juan de Luz arrestado en la operación y puesto en libertad posteriormente. Arantxa Zulucta informó a los periodistas que su defendido aseguró no conocer al cartero, y que había negado ante el juez francés la veracidad de sus declaraciones a la Guardia Civil, hechas según Parot, bajo torturas, pese a lo cual se había ratificado en ellas ante el juez Dívar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_