Cuatro soldados, muertos al ser alcanzados por una mina del IRA
Cuatro soldados de una unidad dependiente del ejército británico murieron y otros cuatro resultaron heridos al estallar ayer una mina en una carretera de la localidad norirlandesa de Dowpatrick, en el condado de Down. El atentado ha sido reivindicado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Las víctimas formaban parte de una patrulla militar que ocupaba dos Land Rover blindados cuando se produjo la explosión de la bomba, accionada a distancia. Los cuatro soldados viajaban en el segundo vehículo, que saltó por los aires y fue lanzado a más de 20 metros de distancia, y formaban parte del Regimiento de Defensa del Ulster. Un gran cráter marcaba el lugar donde fue alcanzada la patrulla. Los soldados del vehículo que abría camino resultaron conmocionados por la intensidad de la onda expansiva.
Es el atentado más sangriento registrado este año en Irlanda del Norte. Desde 1970 han sido asesinados 187 miembros del regimiento allí destinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.