La recesión turística se hace sentir en la Semana Santa canaria
El sector hotelero canario registra un descenso en los índices de ocupación para la Semana Santa que oscilan entre el 10% y el 25%, lo que acentúa la recesión turística que se viene soportando en el archipiélago desde finales de 1988. El mes de abril no muestra en esta ocasión la amenaza de la conflictividad laboral, aunque patronal y sindicatos congelaron a finales del pasado año la revisión del convenio colectivo.
En algunas zonas del archipiélago, como es el caso del Puerto de la Cruz (Tenerife), la recesión no alcanza niveles alarmantes, con incremento en la ocupación para algunos casos en torno al 10%. Por el contrario, el sur de Tenerife registra la recesión que oscila entre un 5% y un 25%. La isla más afectada por la crisis es Lanzarote, que muestra porcentajes de ocupación en torno al 50%, seguida por Gran Canaria, con un 55% y Fuerteventura, con un 75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.